Noticias

Cotecnica presenta en PROPET 2016 su gama de productos sin cereales para animales de compañía

Grain-free-maxima-pienso-perros-sin-cereales-bueno-barato-economico

Cotecnica es una cooperativa agroalimentaria fabricante de alimentos para mascotas con un decidido enfoque hacia la innovación y diferenciación de sus productos. Siguiendo con la exitosa estrategia de incorporación de carne fresca, han dado un paso más en su compromiso de ofrecer alimentos que aseguren la salud y bienestar de los animales de compañía, ampliando su gama de productos sin cereales.

GRAIN FREE, LA DIETA POR NATURALEZA

Cotecnica MAXIMA GRAIN FREE supone una alternativa nutricional que reproduce lo más exactamente posible la dieta que seguirían espontáneamente perros y gatos viviendo en plena libertad en la naturaleza y para la cual está preparado su organismo: sin cereales, alta en proteínas y baja en carbohidratos.

0% cereales

El sistema digestivo de perros y gatos no está preparado para asimilar los cereales crudos y, aunque si pueden digerir los cereales cocidos, estos pueden ser fuente de intolerancias y alergias alimentarias. Por eso han eliminado totalmente los cereales en sus formulaciones GRAIN FREE.

Alta en proteínas, 50% carne fresca

Para que la salud de perros y gatos se beneficie a fondo de las proteínas que las carnes de ave aportan a la dieta es fundamental que se trate de carnes frescas que no hayan sido sometidas a ningún tipo de proceso industrial previo. De esta forma las proteínas aportan:

– Mayor calidad nutricional. De alto valor biológico, contienen todos los aminoácidos esenciales, imprescindibles para el correcto desarrollo y funcionamiento del organismo del animal.

– Mayor digestabilidad. El cuerpo aprovecha un mayor porcentaje de nutrientes y genera menor desperdicio, de modo que reduce también el volumen de las heces.

– Más apetencia. La carne fresca y el alto contenido en grasa aportan el sabor que el animal naturalmente prefiere.

– Baja en carbohidratos. Cotecnica MAXIMA GRAIN FREE presenta una baja proporción de carbohidratos procedentes de vegetales, frutas y plantas medicinales. Gracias a su avanzada tecnología, los carbohidratos aportados alcanzan el punto exacto de cocción para que puedan ser procesados por los enzimas digestivos del animal, evitando así riesgos de alergias, de problemas digestivos y disminuyendo el tamaño de las deposiciones.