Teléfono: 93 179 07 45
¿Sabes lo que come tu perro?

¿Sabes lo que come tu perro?

Más del 70% de los dueños de mascotas no saben que ingredientes llevan las marcas de piensos que administran a sus perros!

El mejor modo de alimentar a tu perro

Lo primero que tenemos que aprender es a detectar los ingredientes no deseados en la etiqueta. Para ello, lo primero que vamos a evitar comprar son productos genéricos que incluyan en los ingredientes como “harina de carne” o “carne” solamente. Y es que bajo esta etiqueta se pueden englobar subproductos cárnicos de origen desconocido que pueden no ser saludables para tu mascota. (Y que curiosamente, son los más baratos de procesar).

Ingredientes y otros factores

Otro tema importante es conocer bien cuáles son los ingredientes ideales para la alimentación correcta y nutrición completa de tu perro, teniendo en cuenta también factores como edad, raza y tamaño. Los perros necesitan una equilibrada combinación de proteínas, grasas, humedad, fibra y nutrientes para una vida longeva, sana y feliz.

Los malos ingredientes

Los malos ingredientes “camuflados” bajo términos generales son la principal fuente de alergias y problemas digestivos de nuestras mascotas. Es más, una mala alimentación derivan en deficiencias de salud, físicas y mentales. Los ingredientes que deben formar parte de las dietas de tu perro deben ser alimentos integrales y suplementos que sean fácilmente identificables y concretos. A la par, debes evitar ingredientes como productos cárnicos genéricos y de baja calidad. También ingredientes de relleno (para añadir peso) y preparados de granos con bajo aporte nutricional. Todo esto debe leerse en la etiqueta. Mientras menos procesado mejor.

Por ejemplo, el ingrediente de relleno más usado y abundante en la industria de la alimentación de perros es el maíz. Te sorprenderías de la cantidad de marcas de todo tipo que utilizan como base el maíz en sus piensos. Incluidas muchas marcas con gran prestigio y altos precios. El maíz es barato, abundante pero carece prácticamente de aporte nutricional. (Muy parecido a la comida “basura”, llena mucho, es barata, está muy rica, pero no aporta nada y engorda si te pasas.) Y recuerda que existen ciertos productos que son tóxicos para tu perro como las uvas y pasas, ya que pueden causar insuficiencia renal.

Los mejores ingredientes

Las mejores formulaciones són las que incluyen proteínas completas, un equilibrio perfecto entre los ingredientes (incluido su origen responsable) y los nutrientes. Es cierto que estas marcas son más caras que otras de peor o nula calidad, pero a la larga, te ahorrarás mucho en veterinario…

Por eso en Masquepiensos disponemos de las mejores marcas del mercado a nivel de calidad como Squeaky (dieta BARF), Acana, Natural Greatness o Essential Foods entre otras.

Los estudios muestran que más del 40% de marcas no cumplen en su regulado de etiquetas con ingredientes de primera calidad. Abundan las proteínas, carnes y granos genéricos que no son concretas y engloban subproductos varios.

Si tiene cualquier duda al respecto no dude en contactar con nosotros y le podremos informar al respecto sobre cuál puede ser la mejor alimentación para su mascota.

 

Publicaciones relacionadas