Blog
Los perros mestizos tienen menos problemas de salud
30
May
Los perros mestizos tienen menos problemas de salud, tienen una mayor esperanza de vida y una mayor resistencia a las enfermedades. Aun así, se abandonan mucho más que los perros de raza.
El día 28 de mayo se celebró el Día del perro sin raza, una fecha que quiere poner de manifiesto el gran problema que sufren estos perros ya que el 81% de los que son abandonados son canes mestizos, según un estudio de la Fundación Affinity.
Pese a que una gran mayoría de la sociedad tenga prejuicios contra estos animales, los perros mestizos tienen una gran personalidad, una mejor salud, viven más que los canes de raza y tienen una mayor resistencia médica frente a las enfermedades, según los expertos.
Estos animales carecen de enfermedades hereditarias a diferencia de los perros con raza, y su esperanza de vida también suele ser mayor. Además, al no intervenir el hombre en perfeccionar la raza, no tienen tantos problemas alimentarios y es probable que no necesiten un tipo de alimentación específica, según enumera la Clínica Veterinaria DContreras en su portal oficial.
Además, los expertos también afirman que el carácter de este tipo de perros es muy diferente a los perros de raza, ya que se caracterizan por su nobleza y agradecimiento, especialmente los cachorros, y señalan que su temperamento es más fácil de modelar.
Suelen ser animales muy listos que aprenden todo rápidamente y tienen un gran instinto de supervivencia. También son canes más tranquilos y equilibrados. Algunos criadores pueden provocar alteraciones en el comportamiento de algunas razas, algo que queda descartado en los perros mestizos.
Estos perros pueden tener características físicas variables, ya que dentro de una misma manada puede haber cahorros grandes, más pequeños, de pelo largo o incluso corto, por lo que es más fácil encontrar a un animal que se adapte las necesidades de su dueño.
Fuente: Animsl’sHealth